Trastornos Obsesivo Compulsivo: son aquellas obsesiones ideas y/o pensamientos que de manera constante, sin sentido y compulsivo lleva a la persona a no tener una vida normal ya que sus conductas y actos mentales se reduce solo si los realiza.
Trastornos por Consumo de Sustancias: cuando la persona afectada por el consumo habitual de sustancias alteran su estado de animo y la conducta de la persona, casi siempre estos síntomas se asocian con el consumo de drogas.
Trastornos del control de los impulsos: Este tipo de trastorno tiene como característica principal que las acciones no tienen finalidad alguna sencillamente le produce una gran tensión a la persona y solo si la realiza es que siente alivio o placer. Este tipo de trastorno casi siempre tiene inicio en la adolescencia y la podemos subdividir en:
- Cleptomanía: este trastorno es producido cuando la persona roba sin tener motivo económico ni venganza y mucho menos ganancia personal y lo utiliza como alivio a un sentimiento de tensión
- Piromanía: Este trastorno trata cuando la persona afectada no puede resistir el impulso a encender fuego planificandolo y obteniendo de igual manera curiosidad por incendios y curiosidad por los temas relacionados, sin obtener ganancia personal con el acto
- Tricotilomanía: Es cuando las personas no contienen el impulso de arrancarse el pelo presentando mas que todo en situaciones de estrés.
- Anorexia nerviosa: Es aquella que se produce cuando una persona (principalmente mujeres) pierde el apetito dramáticamente debido a razones emocionales. Empieza cuando deja de comer comida con muchas calorías y poco a poco va dejando de comer otros alimentos hasta que dejan de comer o comen cantidades extremadamente mínimas Se produce por la necesidad de no engordar o no ganar peso y puede llevar hasta la muerte si no es tratada con tiempo.
- Bulimia nerviosa: Es cuando una persona se atraganta cantidades de comidas anormales, en cantidades de tiempo mínimas y como "no pueden engorda" recurren a vomitar, usar laxantes ejercicio excesivo. etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario